OTRAS PERSPECTIVAS
Juan
Carlos Cubillos Pinzón
John
Victoria
Esteban
vega
1. Identificar
las perspectivas que se deben aplicar
Las perspectivas para
aplicar en el caso planteado son:
Accesibilidad: dada por la posibilidad de que los
Chefs puedan ver los pedidos con un sistema que permita la compatibilidad con
gestos, braille en espejo, indicaciones habladas.
Usabililidad:
Eficacia al trabajar
con el sistema que sea simple y fácil de manejar, es importante ya que las
culturas y el nivel de educación de las personas es distinto en los lugares de
la sedes por tanto el sistema debe ser muy fácil de entender
Identificar todos los
lugares donde las personas pueden interactuar con el sistema (touchpoints)
ü
Entender
como los usuarios interactúan con el sistema en cada punto
·
Consultas
predefinidas
·
Filtros
/ Reportes / Análisis de información
ü
Entender
las capacidades de los usuarios
ü
Entender
el contexto en el que el sistema va a ser usado
·
Uso
interno por personal especializado
Ubicación: Varias Subsedes en varios países que
necesitan una información centralizada en la sede principal para conocer todos
los movimientos que se realizan en las sedes a si como el control de personal
Internacionalización: Necesidad de que el sistema a
implementar se entienda en varios idiomas según donde se encuentren las sedes
de los restaurantes
2. Citar
los casos puntuales en lo que se deben aplicar las perspectivas anteriormente
identificadas
Se explica
en el punto 1.
3. Indique
como las perspectiva de ubicación se aplicarían en cada uno de los puntos de
vista
El
sistema en si tiene que ser basado en Web que permita centralizar la información
y que todos restaurantes trabajen con la información en línea para lo cual es
necesario trabajar con servicios en la nube, cada resturante debe tener por lo
menos 4 o 5 megas de ancho de banda dedicada con la posibilidad de backup de
red de datos para evitar perditas o caídas de información
La solución
debe estar basada en servidor de aplicaciones basado en Oracle en la nube o
Amazon, lo que permitirá tener siempre estabilidad y buen nivel de servicio,
cada restaurante debe contar con un software cliente de un CRM y CRP que permita
trabajar con el cliente.
Así
mismo se debe automatizar por medio del sistema backoffice las compras, el
inventario, políticas, seguridad y administración de las sucursales, y por el
sistema POS el manejo de los puntos de venta, permite tener todas las
tiendas/sucursales en línea, el sistema POS(o Punto de Venta) cumple con los
requerimientos fiscales.
El
sistema al estar montado en la nube brindar las mejores herramientas de
administración de procesos ofreciendo rapidez, confiabilidad, estabilidad,
exactitud y simplicidad de uso para manejar los procesos administrativos.
4. Identifique
3 problemas que se podrían presentar a la hora de diseñar una arquitectura para
el caso mencionado y a su vez indique las posibles soluciones si las tiene
a. Problemas con el sistema de acceso es
decir la red de datos:
Solución: Tener
backup de la red de acceso a datos
b. Es imprescindible que los sistemas
deben ser en la medida de lo posible Mac para poder implementar la herramienta
Voice Over para el personal con una discapacidad.
Solución: Compra
de otros software para discacitados no propietario de la marca del hardware
c. Problemas con la Interfaz de usuario:
Solución: Preferiblemente
el sistema debe ser un sistema con alta usabilidad, razón por la cual se
sugiere sistemas con touchscreen
5. Realice
un dibujo del diseño de la arquitectura para el caso mencionado identificando
componentes