viernes, 16 de noviembre de 2012

Caso de Estudio OP.


OTRAS PERSPECTIVAS
Juan Carlos Cubillos Pinzón
John Victoria
Esteban vega

1.    Identificar las perspectivas que se deben aplicar

Las perspectivas para aplicar en el caso planteado son:

Accesibilidad: dada por la posibilidad de que los Chefs puedan ver los pedidos con un sistema que permita la compatibilidad con gestos, braille en espejo, indicaciones habladas.

Usabililidad: Eficacia al trabajar con el sistema que sea simple y fácil de manejar, es importante ya que las culturas y el nivel de educación de las personas es distinto en los lugares de la sedes por tanto el sistema debe ser muy fácil de entender

Identificar todos los lugares donde las personas pueden interactuar con el sistema (touchpoints)

ü  Entender como los usuarios interactúan con el sistema  en cada punto 
·         Consultas predefinidas
·         Filtros / Reportes / Análisis de información
ü  Entender las capacidades de los usuarios
ü  Entender el contexto en el que el sistema va a ser usado
·         Uso interno por personal especializado

Ubicación: Varias Subsedes en varios países que necesitan una información centralizada en la sede principal para conocer todos los movimientos que se realizan en las sedes a si como el control de personal

Internacionalización: Necesidad de que el sistema a implementar se entienda en varios idiomas según donde se encuentren las sedes de los restaurantes

2.    Citar los casos puntuales en lo que se deben aplicar las perspectivas anteriormente identificadas

Se explica en el punto 1.


3.    Indique como las perspectiva de ubicación se aplicarían en cada uno de los puntos de vista

El sistema en si tiene que ser basado en Web que permita centralizar la información y que todos restaurantes trabajen con la información en línea para lo cual es necesario trabajar con servicios en la nube, cada resturante debe tener por lo menos 4 o 5 megas de ancho de banda dedicada con la posibilidad de backup de red de datos para evitar perditas o caídas de información

La solución debe estar basada en servidor de aplicaciones basado en Oracle en la nube o Amazon, lo que permitirá tener siempre estabilidad y buen nivel de servicio, cada restaurante debe contar con un software cliente de un CRM y CRP que permita trabajar con el cliente.

Así mismo se debe automatizar por medio del sistema backoffice las compras, el inventario, políticas, seguridad y administración de las sucursales, y por el sistema POS el manejo de los puntos de venta, permite tener todas las tiendas/sucursales en línea, el sistema POS(o Punto de Venta) cumple con los requerimientos fiscales.

El sistema al estar montado en la nube brindar las mejores herramientas de administración de procesos ofreciendo rapidez, confiabilidad, estabilidad, exactitud y simplicidad de uso para manejar los procesos administrativos.


4.    Identifique 3 problemas que se podrían presentar a la hora de diseñar una arquitectura para el caso mencionado y a su vez indique las posibles soluciones si las tiene

a.    Problemas con el sistema de acceso es decir la red de datos:
Solución: Tener backup de la red de acceso a datos

b.    Es imprescindible que los sistemas deben ser en la medida de lo posible Mac para poder implementar la herramienta Voice Over para el personal con una discapacidad.
Solución: Compra de otros software para discacitados no propietario de la marca del hardware

c.    Problemas con la Interfaz de usuario:
Solución: Preferiblemente el sistema debe ser un sistema con alta usabilidad, razón por la cual se sugiere sistemas con touchscreen


5.    Realice un dibujo del diseño de la arquitectura para el caso mencionado identificando componentes



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